Se publica en el BOE: Resolución de la Universidad de Córdoba por la que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de la explotación del Centro de Educación Infantil y Taller de Juego de la Universidad.
Hoy 26 de abril de 2010 se publica en el BOE: Resolución de la Universidad de Córdoba por la que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de la explotación del Centro de Educación Infantil y Taller de Juego de la Universidad.
Resolución de la Universidad de Córdoba por la que se convoca procedimiento abierto para la adjudicación de la explotación del Centro de Educación Infantil y Taller de Juego de la Universidad.
Información Completa en web de la UCO (Contratación y Suministros)
PDF (BOE-B-2010-14630 - 2 págs. - 167 KB) [html]Otros formatos
Propuesta de GABINETE PSICOPEDAGÓGICO
La función fundamental del gabinete psicopedagógico, estará enfocada en la detección e intervención del alumnado que presente alguna dificultad en su proceso de enseñanza y aprendizaje, y de esta forma poderle ayudar a superar esas posibles dificultades que puedan interferir, no sólo en su proceso académico, sino también en su desarrollo como persona. También coordinará la aplicación del conjunto de actuaciones que la Junta de Andalucía establezca, dirigidas a la población infantil de cero a tres años, a sus familias y al entorno con la finalidad de prevenir, detectar e intervenir de forma precoz sobre cualquier trastorno en su desarrollo, o riesgo de padecerlo. De la misma forma, se actuará para identificar lo antes posible al alumnado con altas capacidades intelectuales. |
Proyecto de Historias Orales (CEHAP)
En el marco del propósito de la Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza de contribuir a la sensibilización de la ciudadanía, durante el año 2010 y también como forma de sumarse al Año Internacional de la Biodiversidad, se implementará el “Proyecto de Historias Orales”. Este proyecto fue lanzado por Bioversity International para crear espacios de diálogo intergeneracional que permitieran además a los adolescentes reflexionar sobre la importancia de la diversidad agrícola y de la procedencia de la comida que ellos toman. Se trata de que los chavales realicen entrevistas a sus mayores acerca de lo que recuerdan comer cuando chicos y de dónde procedía esa comida.
|
Propuesta para el Huerto Ecológico del Complejo Intergeneracional
Lee más: Propuesta para el Huerto Ecológico del Complejo Intergeneracional
Colabora con el Proyecto del Complejo Intergeneracional en la UCO
-
El Centro de Educación Intantil está en la fase de concurso público.
-
El candidato a Rector se ha comprometido a la creación de los "Talleres Intergeneracionales".
-
Es el momento de que la Comunidad Universitaria participe en el Proyecto del Complejo Intergeneracional en la UCO.
Antonio Lara González |
Os animamos a hacer aportaciones al Centro de Educación Infantil, a elaborar Programas Intergeneracionales que se desarrollen en los futuros "Talleres Intergeneracionales", hacer propuestas para que el centro sirva de espacio tanto para la formación (mediante realización de prácticas de alumnos de Magisterio, de Psicopedagogía e incluso de Medicina y Enfermería) como para la investigación en torno al desarrollo infantil y las relaciones intergeneracionales. |
Antonio Velasco Blanco |
Participa: Haznos llegar tus propuestas
Lee más: Colabora con el Proyecto del Complejo Intergeneracional en la UCO
Investigación en el campo intergeneracional
Los investigadores de este campo intergeneracional coinciden al decir que es preciso incidir más en un amplio debate y en una investigación estructurada para construir unas sólidas bases para el desarrollo futuro de una política eficaz en materia de programas intergeneracionales. Para más información véase la ponencia "La Red Intergeneracional del IMSERSO. Origen, trayectoria y logros. El concepto de campo intergeneracional y su relevancia para el desarrollo de los programas intergeneracionales" de Mariano Sánchez Martínez (Universidad de Granada).
Según Alan Hatton-Yeo de la Fundación Beth Johnson, Reino Unido, dentro del libro dirigido por Mariano Sánchez y editado por La Caixa en 2007 "Programas intergeneracionales. Hacia una sociedad para todas las edades. Volumen 23": El conjunto de las investigaciones que relacionan los enfoques intergeneracionales con la creación de comunidad y la cohesión social fuera de la familia todavía es limitado. No obstante, el número de trabajos que exploran cuestiones de solidaridad intergeneracional es el mayor. Los investigadores destacan la importancia de reconocer las actividades intergeneracionales como una parte, entre otras, del mecanismo de creación de cohesión comunitaria.
Vínculos Intergeneracionales
http://www.imsersomayores.csic.es/documentacion/especiales/relaciones-intergeneracionales/index.html http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/proyectos_y_campanas/2008/07/30/178895.phpProgramas Intergeneracionales
“Los programas intergeneracionales son vehículos para el intercambio determinado y continuado de recursos y aprendizaje entre las generaciones más viejas y más jóvenes para beneficios individuales y sociales.”
Programas Intergeneracionales: Política Pública e Implicaciones de la Investigación. Una Perspectiva Internacional. Instituto de Educación de la UNESCO. The Beth Johnson Foundation; 2001.
Los expertos distinguen cuatro tipos de programas intergeneracionales:
El primero de ellos engloba aquellas iniciativas en las que los mayores se convierten en mentores, amigos o cuidadores de niños y jóvenes.
El segundo atribuye a los menores la capacidad de "servir" a los mayores con visitas, acompañamiento o tutorización de tareas.
Los dos últimos tipos se refieren a actividades conjuntas en las que unos y otros sirven a la comunidad o se prestan un servicio mutuo, respectivamente.
- ¿Qué son las relaciones intergeneracionales?
- Asociación Solidaridad Intergeneracional
- Plataforma AGE Europa
- Centro Intergeneracional en la Universidad Virginia Tech
- Del Dicho al Hecho, Participación de los Niños y Adolescentes en Eventos con Adultos
- El candidato a Rector contempla en su programa electoral la creación de los Talleres Intergeneracionales que hemos venido proponiendo desde el Proyecto
- El jueves 29 de abril, Día Europeo de las Relaciones Intergeneracionales, FETE-UGT inicia una campaña de información sobre el Proyecto del Centro Intergeneracional en la UCO. El acto de presentación se realizará en la Facultad de Ciencias de la Educación
- Red Intergeneracional
- Reunión con Amelia Sanchís, directora de la Unidad de Voluntariado de la UCO
- Entrevista con Mariano Sánchez: "La tendencia hacia la construcción de sociedades para todos, para todas las edades, es imparable"
Página 14 de 21