Campus Intergeneracional

En el marco del propósito de la Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza de contribuir a la sensibilización de la ciudadanía, durante el año 2010 y también como forma de sumarse al Año Internacional de la Biodiversidad,  se implementará el “Proyecto de Historias Orales”. Este proyecto fue lanzado por Bioversity International para crear espacios de diálogo intergeneracional que permitieran además a los adolescentes reflexionar sobre la importancia de la diversidad agrícola y de la procedencia de la comida que ellos toman. Se trata de que los chavales realicen entrevistas a sus mayores acerca de lo que recuerdan comer cuando chicos y de dónde procedía esa comida.

 

Descargar Folleto

100518_Folleto_Proyecto_de_Historias_Orales

Este proyecto está dirigido a estudiantes de 2º y 3º de ESO, aunque estamos abiertos a adaptar el material didáctico para edades inferiores, con el necesario apoyo de profesionales y alumnos de Educación. Para su realización se ha elaborado un material didáctico que se pondrá a disposición de los centros docentes interesados en participar. Donde sea posible, el personal de la CEHAP trabajará de cerca con profesores y estudiantes en el desarrollo del proyecto.

 

PROPONE:

logo_cehap150 Pepa Palma Matarín
Coordinadora Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza - CEHAP
Universidad de Córdoba, Área de Cooperación
Campus Universitario Rabanales.
Ctra N-IV, km. 396.
Edificio de Gobierno (Paraninfo). Lateral derecho. Planta baja.
14014 - Córdoba. España.

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tlf: (0034) 957 21 26 49

 

Seguridad alimentaria, el reto de un mundo globalizado

La realidad del hambre es patente y sus datos son escalofriantes.

852 millones de personas pasan hambre y 2.000 millones sufren malnutrición.

La mayor parte, 815 millones, viven en países en desarrollo.

esto se resume en 15 millones de muertes anuales. La mayoría de ellas niños.

Estas cifras podrían hacernos pensarque realmente mo hay suficientes alimentos y recursos para todos, pero ocurre todo lo contrario, nuestro planeta puede producir alimentos suficientes para casi el doble de la población mundial actual.