Campus Intergeneracional

La Escuela Infantil que construirá la Universidad de Alicante junto a la Facultad de Educación tendrá capacidad para ciento setenta alumnos de cero a tres años. La mayor parte de los niños que se escolaricen en el centro serán hijos de profesores y otros trabajadores del campus, mientras que el 35% -alrededor de sesenta- serán de San Vicente. La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, firmará próximamente un convenio con la Universidad para la construcción de la Escuela Infantil, que va ligada a la Facultad de Educación, ya que los alumnos de esta última podrán realizar prácticas en las instalaciones infantiles."

El edificio para niños de hasta tres años se construirá sobre una parcela de 5.493 metros cuadrados situada entre la citada facultad, actualmente en construcción, y el Colegio Público Azorín. La nueva infraestructura constará de trece aulas y será una pieza más en la integración del campus universitario en el casco urbano de San Vicente, que ya se ha iniciado con la facultad de Educación, que se está construyendo sobre otros terrenos de 17.000 metros cuadrados.

Con esta nueva dotación se atenderá en parte a la reivindicación de una escuela infantil pública, ya que actualmente la localidad carece de plazas de este tipo. Esta ausencia se suple parcialmente con ayudas que se conceden a las familias con menos ingresos para que puedan escolarizar a los niños.

De momento, el equipo de Gobierno local trabaja en la redacción de un convenio, que se someterá a aprobación de la comisión mixta que forman la UA y el Consistorio. Una vez que reciba el visto bueno se someterá a aprobación del pleno.

El documento que se está preparando también incluye la urbanización de los accesos, según explicaron fuentes del Ayuntamiento de San Vicente, que indicaron que la UA edificará la Escuela mientras que el Ayuntamiento aportará los terrenos.