Campus Intergeneracional

El objeto de este procedimiento es la construcción/instalación, dotación, puesta en marcha y gestión integral de un Centro de Educación Infantil en la Universidad de Córdoba que incluya, al menos, los siguientes Servicios:

  • Servicio de Atención Socio-Educativa
  • Servicio de Comedor
  • Servicio de Taller de Juego
  • Servicio de Escuela Lúdica y Educativa 0 a 12 años
  • Asociación y Escuela de Padres y Madres.
  • Servicio de Atención Psicopedagógica
  • Servicio Pediátrico

El presente documento establece los requisitos de estas infraestructuras necesarios para generar una educación global, integral y personalizada que contribuya al desarrollo de la personalidad, de las capacidades y de las competencias de niños y niñas de 0 a 3 años, así como que posibiliten la participación de las familias en el Centro de Educación Infantil, con su personal y la propia Universidad de Córdoba junto con su comunidad universitaria. En este sentido, el licitador deberá presentar borradores de los siguientes elementos:

  • Plan de Funcionamiento del Comedor
  • Proyecto de Gestión
  • Proyecto Educativo y Asistencial
  1. Plan de Orientación y Acción Tutorial
  • Reglamento de Organización y Funcionamiento
  • Programa de Actividades Extraescolares
  • Programa de Actividades Intergeneracionales
  • Programa de Escuela Lúdica y Educativa
  • Programa de Formación Permanente de Padres y Madres.

Más adelante, se enumeran los espacios tanto interiores como exteriores que se estiman necesarios, haciendo una breve mención a las características que deberían tener en función de la normativa aplicable o de la experiencia de otros centros similares; se realiza un análisis con detenimiento de los requisitos materiales y dotacionales así como los relativos a la seguridad. Se hace alusión al personal del centro, a los órganos de gobierno y de coordinación educativa y a lo que entendemos preciso para la organización del centro y acción educativa; se recomienda la instalación un sistema de video-vigilancia al que tendrían acceso web los padres o tutores mediante claves o contraseñas personalizadas durante un horario establecido, respetando la normativa aplicable; se fundamenta la importancia de la innovación y la cooperación docente e investigadora.