En el caso de la Universidad de Sevilla, a finales de 2013 inauguraron la escuela infantil 'Nido del Paraguas', la tercera con la que cuenta la institución académica y que está ubicada en la zona del campus de Pirotecnia, junto a la Facultad de Educación.
La cercanía a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla no es casual, sino que sirve para que los alumnos del Grado en Educación Infantil puedan realizar sus prácticas, al igual que harán los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte una vez que finalicen las obras que convierten la Nave del Paraguas en un pabellón polideportivo.
Además de su función docente, el nuevo centro de Educación Infantil está destinado a atender las necesidades de conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los miembros de la comunidad universitaria. Las plazas no ocupadas por estos pueden ser solicitadas por cualquier otro ciudadano.
La US adjudicó por un importe total de 968.727,87 euros la segunda fase de obras de la guardería y del pabellón polideportivo anexo. Según la información recabada por Europa Press, el contrato fue formalizado con la constructora San José S.A., con proyecto de diseño del arquitecto de la Hispalense Miguel González Vílchez, aprovechando la estructura metálica de la nave.
La superficie construida total es de más de 5.000 metros cuadrados, de los que casi 2.000 corresponden al sótano y poco más de 3.000 son sobre rasante. De ellos, unos 2.700 corresponden a la zona deportiva y unos 600 a la escuela infantil. Las obras tuvieron una primera fase iniciada con la colocación de la primera piedra en abril de 2011.
La Escuela Infantil posee un total de ocho aulas infantiles, de 30 metros cuadrados cada una de ellas, diferenciadas en tres categorías según la edad de los niños, y con un total de 104 plazas. Además, cuenta con conserjería, zona de ubicación de carritos, almacén y sala de usos múltiples.