Campus Intergeneracional

La Universidad de Cantabria recibirá este lunes, 25 de octubre, el XIV Premio Empresarial e Institucional "Familia" 2010 en reconocimiento a las políticas y acciones que desarrolla en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar.

   Consuelo Arranz detalló en este foro los proyectos, algunos pioneros, por los que la Universidad era candidata: la Escuela de Educación Infantil, los campus infantiles de vacaciones, los Campamentos de Verano, la Escuela de Patines, la Escuela de Pintura, los Comedores Universitarios, el Plan de Igualdad, las ayudas sociales para la atención a la dependencia* El jurado destacó que estas iniciativas "pueden ser modelo para otros centros universitarios".

Web de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria (+)

 

   El rector Federico Gutiérrez-Solana recogerá el galardón de manos del presidente del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia, Daniel Arasa, en un acto que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Paraninfo Universitario, ha informado la UC.

   El acto en el que se dio a conocer públicamente a los ganadores del premio tuvo lugar el 8 de julio en Barcelona, con la presencia de la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la UC.

   Los Premios "Familia" destacan iniciativas relacionadas con la prevención del maltrato infantil, el apoyo a inmigrantes y la conciliación de vida laboral y familiar. En su XIV edición, las distinciones han recaído en cinco empresas e instituciones: además de la UC, los ganadores han sido Gas Natural Fenosa, la Corporació Alimentària Guissona, la Associació Benestar i Desenvolupament y Copesco & Sefrisa.

   El galardón es el segundo que recibe la UC por sus programas de conciliación. El año pasado, las iniciativas impulsadas por la institución cántabra en este ámbito fueron distinguidas por la Fundación Alares con uno de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral que otorga anualmente. La Universidad de Cantabria fue una de las primeras instituciones académicas españolas en recibir este galardón, que supone, al igual que el nuevo premio logrado, un respaldo de calado internacional a la capacidad de innovación de la UC en el ámbito de la gestión.

Web de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabria (+)