Campus Intergeneracional

Los empleados de la Universidad de Zaragoza dispondrán de una guardería exclusiva en el campus San Francisco en el 2012. La institución académica confirmó ayer que el terreno donde se ubicará el centro ya está en condiciones de recibir los módulos prefabricados y que, a expensas de que acaben de redactarse los pliegos de condiciones, el recinto podría estar listo "a comienzos del 2012".

 

La escuela infantil responde a una demanda del personal universitario. Ya en el 2009, una encuesta realizada por el Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza entre Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) solicitaba la creación de un centro de este tipo en los campus que contribuyera a una mejor conciliación de la vida personal y laboral. Esa encuesta y el estudio de viabilidad realizado por la universidad han abocado a la inminente puesta en marcha del centro educativo, que se ubicará al lado de la plaza del polideportivo.

Así, la guardería afronta su recta final. La universidad asegura que no supondrá gasto alguno para la instiución porque "no es una obra ni figura en el Plan de Infraestructuras, sino que la universidad simplemente cede el terreno a la empresa privada que se hará cargo", apuntaron desde el campus que, además, aclararon que el servicio "no será gratuito" para los miembros de la comunidad universitaria.

La escuela, que contará con 82 plazas, se levantará a través de la contratación de una empresa externa y con módulos prefabricados, una fórmula que, según la institución académica, "no supone un coste económico para la universidad". Asimismo, y aunque la guardería será de uso exclusivo para los miembros de la comunidad, "no será gratuito y el personal deberá pagar por el servicio".

Mientras se acomete la puesta en marcha del centro, la Universidad de Zaragoza firmó recientemente un convenio con varias escuelas infantiles, en condiciones especiales para los miembros de la comunidad universitaria, y que se hará extensiva a Huesca y Teruel.